En el Concejo de El Franco existen una serie de lugares que no puede dejar de visitar:

  •   Boimouro: Lugar bello, de mucha vegetación y con el río Mazo transcurriendo por el mismo. Hace muchos años hubo una herrería. Se puede visitar en coche (a 5 minutos de la Rectoral de San Juan), pero si lo desea lo puede realizar en bicicleta (a 30 minutos desde La Rectoral de San Juan) o caminando. No obstante esta ruta, tanto a pie como en bicicleta obliga a exigencias físicas importantes en alguno de sus tramos que las compensa con una belleza del paisaje y una tranquilidad no propia de estos tiempos.
  •   Cabo Blanco: Existe un yacimiento arqueológico, actualmente en excavación, convierte a este cabo en zona de especial protección. Desde este punto se pueden observar magníficas vistas de la costa occidental asturiana y parte de la Mariña Lucense. Se puede visitar en coche ( a 5 minutos de la Rectoral de San Juan) o en bicicleta o caminando. La ruta, tanto a pie como en bicicleta es cómoda y fácil.
  •   Cascadas de Penadecabras: El río Mazo a su paso por el pueblo de Penadecabras, da lugar a la aparición de grandes saltos de agua rodeados fauna y flora propia de la zona. Difícil acceso.
  •   Covas de Andía: Se puede visitar previa reserva. Se realizan visitas guiadas a precios muy económicos. Uno de los mayores atractivos de el Concejo de El Franco. Información y reservas: Tlf.: 619 36 81 69 (ayuntamiento de El Franco).
  •   Puerto Pesquero de Viavélez: Pueblo con gran encanto y sabor marinero. Entre sus casas se abren multitud de callejuelas por las que pasear y contemplar las grandes vistas al puerto. Cuna de los orígenes de la famosa escritora Corín Tellado, hija predilecta del concejo. En el pueblo podrá contemplar su casa natal, en la calle a la que la escritora da nombre.
  • Playa de Porcía: Playa de arena fina. Buen acceso peatonal y rodado.  Dispone de servicio de duchas y cruz roja.  Situada en una ensenada en forma de concha orientada al noroeste, tiene una longitud de 300 metros, con grupos de islotes de gran belleza. En conjunto tiene en una posición central un resalte aplanado denominado A Pedra Imán por creerse que atrae las descargas eléctricas durante las tormentas. Desde la playa son visibles restos del embarcadero de mineral de hierro y diversos norays en las rocas para amarre de los barcos. Tiene aparcamiento y miradores sobre el acantilado. Situada cerca de la Rectoral de San Juan.
  • A lo largo de todo el Concejo de El Franco existen una serie de capillas e iglesias de un atractivo arquitectónico interesante, la gran mayoría en un estado reformado y luciendo toda su belleza.

  • Existen otros muchos lugares interesantes para visitar desde la rectoral de San Juan, a destacar villas como Tapia de Casariego, Castropol, Figueras y Ribadeo ya en Galicia.
  • Otros lugares a visitar son la ria del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia, la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo, y monumentos naturales tales como la playa de las Catedrales, a tan solo 30 minutos de nosotros.